Delegación de periodistas nórdicos en la D.O Yecla

Esta semana hemos recibido la visita de una delegación de periodistas de los países escandinavos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, todos ellos prescriptores del vino. Esta misión, ha sido organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla junto con el ICEX para dar a conocer los vinos y la gastronomía de Yecla.

Con un claro enfoque e interés  por parte del mercado hacia los vinos ecológicos y la agricultura sostenible, nos pone, como Denominación de Origen con un alto porcentaje de viñedo ecológico, en una muy buena posición de cara a los paises escandinavos.

Desde el miércoles 22 con la visita a las bodegas Casa Boquera, Evine y Casa de las Especias, los periodistas han estado probando los vinos de las diferentes referencias y descubriendo los viñedos en las diferentes zonas de Yecla.

El jueves 23 Bodegas La Purísima y Barahonda presentaron sus vinos y recepción oficial en el Ayuntamiento con posterior comida institucional. Como colofón de la visita, el viernes 24 desayuno en Finca Dominio Espinal de Bodegas Castaño con catas verticales de las diferentes añadas de Castaño Colección, Santa y Casa Cisca. El recorrido por los viñedos de monastrell nos ha otorgado la posibilidad de enseñarles el sistema de poda en verde y el injerto de la vid.

 

 

 

  

 

GSM
Castaño

GSM

An outstanding Mediterranean fruit

Read more Tasting notes
casa de la cera
Castaño

Casa de la Cera

A faithful attachment to our land

Read more Tasting notes
castano monastrell organic
Castaño

Castaño Organic

Silky and very fruity

Read more Tasting notes
dulce sin anada
Castaño

Castaño Dulce

Fresh and tasty

Read more Tasting notes
load more / hold SHIFT key to load all load all